Taller mecanizados Catalunya
Taller mecanizados Catalunya
El mecanizado es un proceso técnico y orientado a los detalles en el que el material se corta en una forma y tamaño final para crear piezas, herramientas e instrumentos.
El mecanizado se usa generalmente para dar forma a metales, aunque también se puede usar en una variedad de otras materias primas.
Ante esto, en los talleres mecanizados en Catalunya se utilizan equipos y herramientas como fresadoras, tornos y taladradoras para cortar material e inclusive impresoras 3D para agregar material.
En los talleres de mecanizados en Catalunya se realiza el proceso en donde se logra el eliminar material, generalmente metal, para crear piezas para máquinas, herramientas, transporte y más.
Estas piezas deben cortarse estratégicamente con un alto nivel de precisión para adaptarse a su función específica y a la máquina en la que se utilizarán. Los maquinistas de los talleres mecanizados en Catalunya eliminan el material de los objetos que están hechos de metal, aunque las técnicas de mecanizado también se pueden utilizar en madera, cerámica y materiales plásticos. El mecanizado se utiliza en motores, bicicletas, electrodomésticos, proyectos cinéticos o mecánicos, y mucho más.
Los metales que se pueden mecanizar son acero inoxidable, aluminio, latón, titanio y cobre. El acero inoxidable se usa comúnmente para el mecanizado de precisión, ofreciendo las ventajas de fuerza y resistencia a la corrosión. El aluminio es liviano, fácil de trabajar y económico. El latón es otro material económico que se usa para el mecanizado, pero no debe usarse en productos semiconductores debido al zinc y estaño en el material. El titanio es fuerte, liviano y resistente a la corrosión; sin embargo, es más caro que otros materiales y es difícil trabajar con él. El cobre es un metal versátil y resistente y funciona bien como conductor eléctrico. Los plásticos también se utilizan en el mecanizado, ya que son económicos y no conductores. Se utilizan comúnmente en las industrias médica, eléctrica y científica.
Los procesos que se utilizan generalmente en los talleres mecanizados en Catalunya son el torneado, la molienda, la perforación, el escariado, junto a complejas y diferentes técnicas de mecanizado. Estas técnicas pueden ser de fabricación sustractiva o aditiva. Al ser sustractiva se crea la forma deseada eliminando el material no deseado de una pieza más grande de material, por el contrario, al ser aditiva se basa en un enfoque que permite la construcción de un objeto tridimensional a partir de un modelo digital.